¿Recibiste una llamada nuestra?
No hay razón para preocuparse.
Pensemos juntos cómo Podemos resolver tu problema financiero. Preparamos para ti soluciones y nos gustaría platicarte estas oportunidades.
Resolvemos tus problemas financieros, en vez de agravarlos. Nos gustaría ofrecerte una valiosa colaboración para la recuperación de tu deuda. La deuda no es un destino. Es sólo una dificultad temporal, nada más. Estamos dispuestos a resolver este problema juntos.
Trabajamos con personas y percibimos al deudor, en primer lugar, como una persona que un día decidió mejorar su vida. Lo apreciamos y nos gustaría convertirnos en un verdadero socio para ti, no sólo resolver tus problemas actuales sino a largo plazo.
Mientras trabajamos con los deudores, nosotros, antes que nada, protegemos tus intereses. Nos gustaría convertirnos en tus socios, no un servicio de cobranza.
Invertimos muchos años en mejoras y ahora finalmente estamos listos para ofrecerte herramientas reales para resolver tus problemas.
Cada llamada, SMS o correo enviado por nosotros es una nueva oportunidad. En vez de recordarte tu deuda, ofrecemos oportunidades para recuperar tu deuda.
Consideramos que cada deudor es, ante todo, una persona. Una persona que un día decidió cambiar su vida para mejorar. Nos gustaría ayudarte a superar tus errores y seguir adelante.
No huyas de los acreedores o de un cobrador
Te aconsejamos que no evadas a los acreedores o a una agencia de cobranza. Ambos están dispuestos a hacer concesiones, es más rentable para ambos, acreedor y deudor. Entre más tiempo y recursos inviertan el acreedor y el cobrador en persuadir al deudor en pagar, estarán más interesados en recuperar la deuda en un solo pago, y si es posible harán el reclamo en el juzgado.
Notifique si tiene dificultades financieras
Si tienes dificultades financieras y no puedes pagar a tiempo de acuerdo al plan de pagos o en su totalidad, avísanos de tus dificultades y confírmanos tu deseo de pagar el crédito en el futuro. Así demostrarás tu deseo de cooperar y lo más probable es que el acreedor acceda a conceder un período de gracia o a reducir el importe del pago, proponiendo condiciones aceptables de reestructuración de la deuda.
Refinanciamiento de la deuda
En caso de dificultades para el pago de la deuda, existe la posibilidad de obtener un crédito en otro banco para saldar la deuda actual. Sus pérdidas financieras se reducirán al no tener que pagar una penalización por el primer crédito.
Venta de garantías
Si tienes un crédito garantizado por una propiedad, puedes vender la garantía para resolver tus problemas. Sin embargo, necesitarás el consentimiento del banco para hacerlo. La venta puede ser realizada por el deudor o por los recuperadores.
Planificación correcta de su presupuesto
Sólo un pequeño porcentaje de personas planifica su presupuesto a largo plazo. Intente llevar un registro y anotar todos los gastos e ingresos. Le ayudará a evitar gastos innecesarios y a destinar el dinero disponible (ahorrado) al pago de deudas.
Si no se cumplen las condiciones del contrato de crédito, el importe de la deuda aumentará continuamente, debido a los intereses moratorios, penalizaciones y comisiones acumuladas por el retraso en el pago. Este proceso continuará hasta que se pague la totalidad de la deuda.
En caso de incumplimiento del contrato de crédito, el banco enviará al buró de crédito información sobre los pagos. Los retrasos en los pagos, los impagos, casos demandados y procedimientos de ejecución. Todo ello empeora su historial crediticio en su conjunto y reduce a cero sus posibilidades de seguir colaborando de forma positiva (rentable para usted) con el banco y, en particular, sus posibilidades de obtener créditos a una tasa preferencial. La única manera de restablecer su condición de buen deudor es pagar la totalidad de su deuda.
Si solicitas un trabajo en una empresa de renombre, el empleador puede verificar el historial crediticio y legal del solicitante (esta verificación, se ha convertido recientemente una práctica entre los empleadores.). Si se descubre algún préstamo pendiente, puede empeorar significativamente tu posibilidad de conseguir el trabajo.
Si el deudor hace caso omiso de las peticiones del acreedor durante mucho tiempo, éste puede acudir a los tribunales. Si la sentencia se dicta a favor del acreedor (con una probabilidad del 95%), el deudor tendrá que pagar tanto el importe total de la deuda como los gastos judiciales.
A partir del momento en que el acreedor recurre al tribunal, los bienes y fondos del deudor pueden ser embargados como garantía de la deuda. El incumplimiento del contrato de crédito puede dar lugar al remate de los bienes embargados propiedad del deudor (conforme a la decisión del tribunal). En el caso de un crédito sin garantía, el banco puede recurrir al tribunal y embargar los bienes. Además, todas las cuentas del deudor pueden ser embargadas para liquidar los créditos del demandante.